Soy Vanessa Herencia, fundadora de Douce Vania marca de moda sostenible. Te cuento como iniciamos en este apasionante mundo de trabajar con eco-textiles aplicados a Underwear & Swimwear.

Este proyecto nace de un sueño olvidado de cuando era niña, nace de ese gusto por la moda la cual practicaba confeccionando prendas con retazos de tela para mis muñecas. Al culminar la etapa escolar deseaba estudiar Diseño de modas o Artes plásticas ya que también tengo gusto por la pintura; sin embargo; por temas económicos el camino me llevo por otros rumbos e hice carrera como ingeniera.

Tiempo después con la llegada de mi primer hijo se vino muchos cambios, sentía que era tiempo de trabajar en mis sueños quería algo propio.

Retomé ese sueño de niñez, estudié confección de lencería. Me llamó mucho la atención los detalles que hay en este tipo de prendas se veía muy elaborado bastante retador para mí.

Siento que mi profesión inicial me ha brindado las bases y el enfoque para crear este proyecto que amo tanto.

Cuando llegó el momento de hacer la marca desde un inicio pensaba que no solo quería ofrecer ropa interior sino que deseaba algo más, quería transmitir en cada pieza el amor por el trabajo artesanal, que cada prenda tenga una historia que contar así es que me subí al tren de los idealistas en moda sostenible y desde un inicio cuando conocí este movimiento revolucionario que se llama Fashion Revolution enfoque mi trabajo en ello.

Douce Vania está en la búsqueda constante de mejorar sus procesos alineado a preceptos de sostenibilidad, priorizando en los textiles de algodón orgánico y PET reciclado, los diseños y el packaging que es reciclable y biodegradable.

Douce Vania es una marca de Slow Fashion que busca promover el cuidado del medio ambiente, comercio justo y bienestar humano. Su producción está localizada en Perú, donde diseña y confecciona lencería hecha principalmente con fibras naturales libre de químicos y tintes artificiales de algodón orgánico Pima y Nativo "Pakucho" peruano con certificación GOTS y Fairtrade. Recientemente hemos incluido una nueva línea de trajes de baño con el mismo enfoque de sostenibilidad hecha con PET reciclado textil con certificación OEKO-TEX® que garantiza que son textiles químicamente seguros.

Nuestro estilo es atemporal y minimalista pensada en tu comodidad y cuidado de tu salud intima.

Buscamos llegar a mujeres que amen lo natural, mujeres activas, soñadoras, seguras de sí mismas e idealistas que busquen opciones ecoamigables de consumo. Agradecemos a nuestros clientes que confían en la marca y nos vienen acompañando en cada paso que damos. Y si eres nuevo por aquí te damos la bienvenida!

Atentamente

Vanessa y Alvaro

Team - Douce Vania